Brotan los casos de dengue en el departamento de Cortés

De momento la nota buena ante la Departamental de Salud, la saca el municipio de Villa Nueva, al lograr reducir su incidencia.

Así lo indica la doctora, Dinora Velasco, directora departamental de salud, quien confirma que ese logro se debe a que las autoridades municipales, en coordinación con el personal de salud y sobre todo, el respaldo de la comunidad, afirmó.

“Y esa es la parte que nosotros estamos siempre llamando a la población al apoyo en cuanto al manejo de esta epidemia”, expresó Velasco.

Confirmó que a la fecha registran una incidencia departamental de 3.284 casos como región departamental, de los cuales, Villa Nueva reporta 714 casos, Choloma 1.557, siendo éste el municipio que mayor porcentaje tiene”, detalló.

Agregó que allí la situación va para peor, dado que hay otros barrios de donde están reportando más casos. “Hemos estado trabajando en las últimas semanas trabajando con ellos, hemos tenido un apoyo por parte de la ministra, Alba Consuelo Flores, con más contratación de personal, tanto de enfermería, como personal médico para que nos apoye en la atención de pacientes”, esto en ese municipio.

Con ello se busca evitar que los pacientes deban ser trasladados a San Pedro Sula, tanto por la incomodidad que significa para sus condiciones de salud, como la dificultad de atención pronta, dado que, como sabemos, el Rivas es un hospital regional con alta demanda de servicios asistenciales.

Incidencia dengue Cortés


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *