Brexit: Ayudará o afectará a Honduras y Centroamérica

En términos generales y para efectos de migración sí va afectar, porque hasta el recién pasado año muchos centroamericanos una vez que se encontraban en cualquier país de la Unión Europea, se les facilitaba el paso hacia el Reino Unido debido a que no les exigía pasaporte, hoy esa vía quedó cortada con el deslindamiento de Gran Bretaña a la Unión Europea.

Así lo expone el embajador hondureño en Inglaterra, Iván Romero Martínez, quien además expone su punto de vista en cuanto a cuáles serán los efectos del brexit para las exportaciones.

“A nivel de comercio creo que sí nos puede favorecer, el Reino Unido está abriendo sus puerta para América Latina”, sostuvo al momento en que recordó que los países centroamericanos tienen un convenio de comercio con la Gran Bretaña y que ahora es el momento de sacarle provecho.

“Porque firmamos un convenio especialmente los cinco países de Centroamérica con el Reino Unido y mantenemos el otro acuerdo con la Unión Europea; así es que tenemos dos oportunidades, de ir aprovechando con la Unión Europea y aprovechar el convenio bilateral que tenemos con el Reino Unido”, reiteró.

Pero esto es cuestión de apresurarse, recomendó el diplomático y aprovechar las cercanías en cuanto a algunos productos que nos puedan ser favorables, en lugar que los importen desde otros continentes más lejanos, recomendó el embajador Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *