BREVÉ: “El señor Nasralla no tiene ni idea de lo que habla”

Captura DNI


El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que cada documento viene completo, sin nada que agregar, e incluso en un sobre individual cada uno.

A la vez reconoce que el RNP adquirió dos impresoras, pero que serán para la impresión de los documentos que en lo sucesivo se van a imprimir, para la atención a los nuevos ciudadanos que aún no han cumplido 18 años y las reposiciones que sean solicitadas.

“En primer lugar el nuevo Documento Nacional de Identificación es de un material que se llama policarbonato, que es muy duradero y de mejor calidad para imprimir documentos de identificación”.

“En segundo lugar, el documento viene completo con la información del ciudadano ya impresa en este material. Y tercero, llena todos los estándares de calidad que se llaman ICAO, que es un certificado que las empresas tienen que tener para cumplir con todos los estándares de seguridad, calidad, duración y seguridad informática".

"Y todo eso lo cumplió la empresa que nos imprimió los documentos, ya que fue un proceso de licitación, administrado por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo con todo, con toda su logística y procedimientos internacionales que son los más transparentes y los más seguros del mundo”, manifestó Brevé.

El Comisionado reiteró que el pueblo hondureño debe estar tranquilo y seguro que el documento que estamos recibiendo viene completo, con todos los estándares de seguridad a nivel mundial y que no se va a dejar de lado ninguna situación que no cumpla con todos esos requisitos.

Con respecto a lo expuesto por Nasralla, en detalles como por ejemplo que el documento que ha llegado debe traer dos capas de seguridad y que las que han recibido no las cumplen, Brevé manifestó.

“Él no puede saber qué es lo que nosotros estamos entregando porque no la conoce, no la ha visto, NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTAMOS ENTREGANDO, en ese sentido él está haciendo unas elucubraciones fuera de toda la realidad y yo puedo garantizar que estamos cumpliendo con todos los requisitos que exige una certificación a nivel mundial”, afirmó.

En torno a otra de las declaraciones de Nasralla en el sentido que al RNP le toca terminar de imprimir en Tegucigalpa, el funcionario del RNP aseguró que los lotes de documentos tienen que venir completos, ya que ellos no cuentan con la capacidad para poder imprimir 4.8 millones de fotografías en estos documentos.

“Vienen completas con su nombre, dirección, tal como se requiere para elaborar el Documento Nacional de Identificación; de hecho sí adquirimos dos impresoras, pero para el modo de continuidad del Registro Nacional de las Personas, para imprimir las nuevas identidades de los ciudadanos que cumplen 18 años de ahora en adelante”, expresó para despejar toda dudas sembrada.

Un comentario en «BREVÉ: “El señor Nasralla no tiene ni idea de lo que habla”»

  1. Si vienen completos los documentos, ¿porque el sistema de consulta dice pendiente de impresión?
    Podemos deducir entonces:1. No tienen idea de cuales documentos se imprimieron si es que fue asi; 2. Con tanta publicidad que hacen porque no mostraron los documentos recibidos a la prensa y mostrar que las sospechas son falsas 3. Que casualidad que llegan las supuestas identidades y llegan impresoras 4. Carlos Martinez que te lleve a ver los lotes ya impresos y los haces noticia 5. No va pasar porque las están haciendo… implicaciones lógicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =