3a484f3049b60fd5d4f898a0d8a7761ea1644050miniw

Brendan Fraser ganó como Mejor Actor en los premios Oscar por “The Whale”

Brendan Fraser, actor principal de The Whale (La Ballena), largometraje de Darren Aronofsky (director de títulos como Mother! y Réquiem por un sueño), ganó elPremio Oscar en la categoría de Mejor actor en la ceremonia numero 95 de los Premios de la Academia.

Entre aplausos y entusiasmo, el actor de 54 años subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recibir su galardón y declaró “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas (…) gracias por permitirme regresar, por permitirme resurgir, por volver a la superficie para volver a ser visto.”

En la misma categoría, Fraser competía contra Austin Butler por Elvis (este último también señalado como uno de los grandes favoritos a ganar la estatuilla, tanto que fue quien se alzó con el Globo de Oro), Colin Farrell por Los espíritus de la isla, Bill Nighy por Living y Paul Mescal por AfterSun.

En 2018, el también protagonista de La Momia acusó de abuso sexual a Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, razón que lo llevó a no asistir a la ceremonia de los Globos de Oro el pasado 11 de enero del 2023. Dicha situación habría ocurrido en 2003, tal cual lo manifestó en una entrevista con GQ.

El Premio Oscar de Fraser tiene una carga especial pues significa su más grande triunfo en esta temporada de galardones y el símbolo físico de su gran regreso a las producciones cinematográficas de Hollywood luego de una temporada de ausencia y de desinterés por parte de la industria, misma a la que él se ha referido en anteriores ocasiones y que relaciona directamente con su testimonio de abuso manifestado en 2018.

INFOBAE

Deja tu comentario