Brasileños ponen la fiesta en Argentina previo la final de la Copa Sudamericana

Brasileños ponen la fiesta en Argentina previo la final de la Copa Sudamericana

Córdoba (Argentina), 29 sep (EFE).- Este jueves, a dos días de la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano, la ciudad argentina de Córdoba empezó a tener ambiente festivo gracias a la «Fiesta Sudamericana» que organizó Conmebol y que disfrutan, sobre todo, los brasileños.

El evento realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Faro del Bicentenario de Córdoba comenzó este jueves y finaliza mañana, viernes, y permitirá a quienes están en la ciudad de Córdoba fotografiarse con el trofeo del campeón.

Además, locales gastronómicos, canchas de fútbol, tenis y música en vivo forman parte de una fiesta que tuvo este jueves, sobre todo, presencia brasileña.

Joao, de 20 años, es uno de los miles de hinchas del Sao Paulo que vino a Córdoba para alentar a su equipo.

«Fui muy bien recibido por los argentinos. Acá estoy encontrando muchos brasileños, eso está ayudando mucho a generar un ambiente de local. Los argentinos nos están recibiendo muy bien», dijo a Efe Joao.

«Mi expectativa para el sábado es la mejor. Sao Paulo se irá campeón, ganando 2-0 con goles de Calleri y Nestor. Sao Paulo viene muy bien, tiene todo para salir campeón», añadió.

Entre la marea de hinchas brasileños sobresalieron tres ecuatorianos con la camiseta de la selección de su país.

Mario Andrade, de 20 años, le contó a Efe que vive en Argentina desde enero y que su «obligación» como ecuatoriano es apoyar al Independiente del Valle, un equipo que lo «representa muy bien», a pesar de que él es hincha de Liga de Quito.

«Ecuador se une, es uno de los mejores equipos. Ojalá a Independiente del Valle el sábado le vaya de lo mejor y que todo le salga bien», sostuvo.

«Hace tres días que no dejo de pensar en la final, es algo de locos, inolvidable, siento mariposas en el estómago, es algo histórico vivir una final. Para mí es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo. Lo mejor es que la final es con un equipo ecuatoriano que nos representa», agregó.

Con él se encuentran los hermanos Mateo y Álvaro Romo, que también viven en Argentina y son principalmente hinchas de Liga de Quito, pero esta semana apoyan a Independiente del Valle porque, según explicó Álvaro a Efe, es un equipo que «hace quedar bien al fútbol ecuatoriano».

Su hermano Romo coincide con él, expresa su cariño por el Independiente del Valle y asegura que el equipo ecuatoriano tiene el «potencial» para ganar la final del sábado.

«Sabemos que el Sao Paulo es un equipo fuerte, pero nada es imposible, vamos con todo», dijo a Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *