Brasil derrota a Túnez en duelo que el racismo se hizo presente

Brasil golea a Túnez y se pone traje de favorito

Brasil cerró su brillante preparación para el Mundial de Qatar en su pico futbolístico y de indignación. El amistoso contra Túnez dejó el enésimo recital de la Canarinha (5-1) y, tristemente, el enésimo incidente racista.

En lo deportivo fue un baile en el Parque de los Príncipes, con Neymar como rey. Con la Copa del Mundo entre ceja y ceja, el atacante del PSG viene protagonizando su mejor arranque de temporada, trasladando la fantasía de su club a su selección. Todo pasa por él, impulsado frente a Ghana y Túnez por el ensayo más atrevido de Tite, que carga en su país con la etiqueta de conservador: en fase ofensiva, el equipo volvió a repetir con cinco atacantes: Raphinha, Fred, el propio Neymar, Paquetá y Richarlison.

La Canarinha, que llegó a este compromiso, segundo de la Fecha FIFA, tras golear 3-0 a Ghana la semana pasada, está mostrando un gran nivel en la antesala del Mundial, ilusionando a sus hinchas con la posibilidad de conquistar un sexto título.

Raphinha abrió el marcador a los 11 minutos con un gran cabezazo que superó al guardameta Aymen Dahmen. Sin embargo, Túnez empató siete minutos después con un cabezazo de Montassar Talbi a la salida de un tiro libre.

Brasil volvió a adelantarse un minuto después, cuando Raphinha habilitó a Richarlison a espaldas de la defensa y el delantero definió entre las piernas del portero rival.

Durante las celebraciones del gol se lanzó un plátano desde las gradas hacia los jugadores brasileños, que se habían manifestado en contra del racismo después de que Vinícius Junior fuera ofendido  por aficionados del Atlético de Madrid antes del Derbi contra el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Tite amplió su ventaja gracias a un penal anotado por Neymar a los 29′ y Raphinha puso el 4-1 con un preciso disparo raso desde el borde del área a los 40.

Dos minutos después, el defensa tunecino Dylan Bronn recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre Neymar.

Con la victoria asegurada, Brasil se relajó en la segunda parte y el seleccionador Tite envió a varios suplentes al campo. El delantero del Flamengo, Pedro, entró en escena y marcó el quinto con un soberbio disparo a los 74′.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *