Brasil alista homenaje a Messi en el Estadio Maracaná

20221221_124812

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue invitado a “eternizar” su huella en el célebre Estadio Maracaná dejando sus huellas en el Salón de la Fama, según informó la Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro.

Después de que Argentina ganara el Mundial de Qatar al vencer a Francia por 4-2 en los penales en la Final del domingo, el organismo publicó que el mítico inmueble brasileño reiteró la invitación a Messi, hecha por primera vez cuando la albiceleste ganó la Copa América en 2021.

“Messi ya demostró su importancia dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que lleva años al más alto nivel en la historia del futbol”, dijo el presidente de la superintendencia, Adriano Santos, en una carta enviada al capitán argentino a través de la Asociación del futbol argentino (AFA).

“Y nada más apropiado que el Maracaná también le rinda homenaje. Después de todo, Messi es un genio con el balón“, añadió.

El histórico Estadio de Maracaná ha albergado dos Finales de la Copa Mundial, en 1950 y 2014, y vio a Messi y a su selección proclamarse Campeones de la Copa América 2021 al vencer a Brasil por 1-0.

Las huellas de Messi en el Paseo de la Fama del Maracaná estarían junto a las de grandes futbolistas brasileños como Pelé, Garrincha, Rivelino, Ronaldo, Ronaldinho además de otros jugadores de fama mundial como el chileno Elías Figueroa, el serbio Dejan Petkovic, el portugués Eusebio y el alemán Franz Beckenbauer.

Deja tu comentario