Borjas: “La Pichu” podría ser la Secretaria Ejecutiva del CNDS “porque es la única que falta en la Presidencial»

Imagen N24 2.0


La comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas declaró hoy que la diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya Castro (alias La Pichu) podría ser la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“Ya todos nos imaginamos quien podría ser, le asignan 17 funciones exclusivas de la Presidenta, estoy pensando que de repente quieren nombrar ahí a la Pichu, es la única que falta en la Presidencial” declaró Borjas.

También dijo que la nueva normativa del CNDS, es un adefesio jurídico porque violenta desde todo ángulo la Constitución de la República y otorga funciones que son exclusivas de la Presidenta.

“Se está volviendo una mala práctica de este Gobierno nombrar funcionarios (as), sin la preparación, conocimiento, experiencia y liderazgo, que requiere un cargo para dirigir el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad” expresó.

Además criticó que la figura del secretario ejecutivo, no es más que un invento, en detrimento de la legislación, ya que a su juicio no es posible que tenga responsabilidades sobre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *