Bonnie llegará como tormenta tropical a Honduras el fin de semana

Bonnie llegará como tormenta tropical a Honduras el fin de semana

La futura tormenta tropical Bonnie se mantiene sobre aguas del Mar Caribe y justo al norte de Venezuela. El rápido movimiento de traslación de este fenómeno ha favorecido para que no se convierta en huracán, pero hay poca posibilidad que se desvíe de su trayectoria prevista. El nuevo pronóstico del Centro Nacional de Huracanes estima que llegará como tormenta tropical a Nicaragua y Costa Rica en la tarde del viernes. Sin embargo, advierten que puede ser un evento significativo de precipitación intensa que capaz de provocar inundaciones.

«La potencial depresión tropical, aunque tiene vientos de 65 kilómetros por hora, que eso marca el límite para convertirse muy pronto en una tormenta tropical, se encuentra al norte de la República de Surinam», explicó el director de Cenaos, Francisco Argeñal.

Bonnie impactará el sábado en Nicaragua y su trayecto dejará fuertes lluvias en todo el territorio hondureño por 24 a 36 horas, con mayor concentración en Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho.

Otros departamentos donde se registrarán fuertes precipitaciones son Choluteca, Valle y El Paraíso, dijo Argeñal en Diario Matutino de HRN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =