Bomberos rescatan con vida a dos albañiles soterrados en la capital

En horas de la mañana de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación #4 de El Carrizal,  fueron alertados de la situación de dos albañiles que se encontraban soterrados por un alud de tierra en el sector de Las Acacias Comayagüela, Francisco Morazán.

Los dos hombres fueron  soterrados por una avalancha de tierra cuando realizaban una zanja para la construcción de un muro de una casa aledaña.

El primer albañil rescatado fue identificado como José Esteban Valle el cual pudo salir caminando por su cuenta, y fue atendido rápidamente  para monitorear su estado de salud. 

En relación al segundo albañil identificado como José Martin Ramírez de 52 años, las labores de rescate se complicaron extendiéndose por varias horas, debido a que su cuerpo quedó totalmente cubierto por el alud de tierra.

Para agilizar el rescate, los bomberos hicieron uso de una retroexcavadora, mientras colocaban oxígeno y mantas térmicas para regular la temperatura del señor Ramírez.

Finalmente, gracias a las ágiles labores del Cuerpo de Bomberos, los dos albañiles fueron rescatados con vida y movilizados a un centro asistencial donde estarán en observación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *