Bomberos de Honduras ya podrán apagar ‘incendios’ en la economía de sus hogares

Bomberos de Honduras ya podrán apagar ‘incendios’ en la economía de sus hogares


Un aumento salarial que oscila entre los dos mil y tres mil lempiras fue aprobado por el Gobierno para los Bomberos de Honduras, así lo anunció el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.

“Esta medida tiene como objetivo reconocer y recompensar el arduo trabajo y sacrificio que realizan los bomberos en su labor diaria de proteger y salvar vidas”,  expresó el funcionario.

Detalló que el aumento de tres mil lempiras es para el rango de cabo, sargento, hasta mayor y los de dos mil lempiras es para teniente coronel y coroneles, mismo que será retroactivo a partir de abril.

Los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base, lo que les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo, manifestó el Secretario de Estado.

Indicó que se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las condiciones laborales y las demandas de los bomberos para garantizar una remuneración justa y adecuada.

El Gobierno reconoce la importancia vital de los bomberos en la sociedad y está comprometido en garantizar que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva, mencionó.

Deja tu comentario