Un aumento salarial que oscila entre los dos mil y tres mil lempiras fue aprobado por el Gobierno para los Bomberos de Honduras, así lo anunció el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.
“Esta medida tiene como objetivo reconocer y recompensar el arduo trabajo y sacrificio que realizan los bomberos en su labor diaria de proteger y salvar vidas”, expresó el funcionario.
Detalló que el aumento de tres mil lempiras es para el rango de cabo, sargento, hasta mayor y los de dos mil lempiras es para teniente coronel y coroneles, mismo que será retroactivo a partir de abril.
Los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base, lo que les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo, manifestó el Secretario de Estado.
Indicó que se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las condiciones laborales y las demandas de los bomberos para garantizar una remuneración justa y adecuada.
El Gobierno reconoce la importancia vital de los bomberos en la sociedad y está comprometido en garantizar que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva, mencionó.
Deja tu comentario