Bomberos apelan a la precaución de los bañistas para contener número de ahogados

Captura ahogado río

Tras registrarse un alto número de ahogados en solo seis días de lo que va de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para poner de su parte y evitar que aumente las cifras de decesos a esa causa.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio, lamentó el alto número de ahogados que se ha dado, pues en solo seis días se contabilizó el total de 11 personas ahogadas.

Lo que más preocupa, según el funcionario, es que cinco de los 11 fallecidos corresponden a un solo día, el cual fue el Jueves Santo.

cuadro estadísticas 2

“Con estas personas que acaban de fallecer suman siete las personas que han perecido ahogadas, contando las de Comayagua el miércoles”, precisó el capitán.

El bombero contó que esas personas ahogadas se encontraban en lugares donde no había supervisión de salvavidas.

Agregó que debido a eso, las víctimas no tuvieron la oportunidad de ser rescatadas del alto oleaje que se ha producido durante estos días.

Por esa razón, las autoridades llaman a la población a mantenerse vigilante y obediente y nadar cerca de los salvavidas para asegurar su vida.

“Ponga de su parte, contribuya con las recomendaciones de los miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para evitar que esta cifra de ahogados siga aumentando», instó Triminio.

De igual manera, advirtió que “si baña en lugares donde no hay guardavidas, entonces, se está exponiendo y al momento de una emergencia puede perecer fácilmente porque no hay guardavidas. Es muy importante que todos los veraneantes vayan a un lugar donde estén los salvavidas”.

Desde el domingo, 10 de abril, los turistas comenzaron a visitar las diferentes playas, ríos, cascadas, lagunas y demás destinos de gran belleza natural de Honduras. Sin embargo, el disfrute de las vacaciones de verano ha dejado luto para los familiares de 7 hondureños que perdieron su vida en la profundidad del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + ocho =