Bombardeos en Israel dejan centenares de heridos y muertos por conflicto entre israelís y palestinos en la Franja de Gaza

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT


Las alarmas se activaron el lunes en Ashkelon, cerca de Gaza, advirtiendo del lanzamiento de cohetes, en la ciudad costera israelí. A pesar de que la gran mayoría de los cohetes fueron interceptados, uno cayó en un edificio residencial y otro en un colegio.

El número de muertos en Gaza aumentó a 26 el martes por la tarde después de los ataques aéreos israelíes, dijo el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al Qidra.

Nueve niños y una mujer se encuentran entre los muertos, mientras que se informaron 122 lesiones en total, incluidos 41 niños que fueron llevados a hospitales con diversos grados de lesiones, agregó Al Qidra en un comunicado.

La Yihad Islámica, principal grupo armado palestino en Gaza, dijo este martes que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja, también reportaron ocho personas heridas incluidas una mujer y sus dos hijos.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Cornricus, dijo a CNN que el fuego provenía de dos grupos militantes palestinos, Hamas y la Yihad Islámica, que las FDI intensificarían su respuesta.

Hamás había amenazado con atacar Israel después de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén el lunes. En respuesta, el ejército israelí lanzó ataques aéreos contra 150 objetivos militantes en la Franja de Gaza.
Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.