Bolsonaro presidente de Brasil dice que ha mejorado y podría salir del hospital el viernes

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que su condición había mejorado, lo que lo hacía menos propenso a enfrentarse a una cirugía por una obstrucción intestinal relacionada con un apuñalamiento en 2018, y que podría salir del hospital el viernes.

«Llegué aquí ayer con una gran posibilidad de cirugía, pero ahora la cirugía es mucho menos probable», dijo Bolsonaro en sus primeros comentarios hablados desde su hospitalización el miércoles por la mañana. Añadió que se siente bien.

El ex capitán del ejército de extrema derecha de 66 años, que contrajo COVID-19 en 2020, ha pasado por el quirófano varias veces desde el apuñalamiento casi fatal poco antes de su elección hace casi tres años.

Apareciendo en una entrevista en Rede TV con su médico, Antonio Luiz Macedo, junto a su cama, Bolsonaro dijo que podría salir el viernes del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo. Macedo dijo que ahora hay menos obstrucción en el intestino del presidente.

En un comunicado del jueves por la noche, los médicos de Vila Nova Star dijeron que aún no había un cronograma para la liberación de Bolsonaro, pero que le habían quitado un catéter gástrico y que el presidente debía comenzar a comer nuevamente el viernes.

En la entrevista televisiva, Bolsonaro también se disculpó con los partidarios que tenía previsto reunirse en la ciudad norteña de Manaos este fin de semana. Había programado uno de los viajes en motocicleta que ha estado haciendo en las últimas semanas, antes de una probable reelección el próximo año.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =