Bolivia: Politica, Turismo y Riqueza Gastronómica

Bolivia es un país soberano situado en la región centro-occidental de América del Sur, el país con la mayor inversión en energía renovable en relación con el PIB y el desempleo mas bajo de Suramerica. Políticamente se constituye como un estado plurinacional, descentralizado con autonomías. 1.8 millones de personas salieron de la pobreza del 2005 al 2018.

Actualmente Bolivia esta pasando por un importante momento político el presidente indígena Evo Morales fue separado de su cargo por lo cual tuvo que salir del país y viajo a México como refugiado donde estuvo por algunos días.

El país se prepara para realizar elecciones presidenciales el 3 Mayo. Estos nuevos comicios se celebran después de que los del 20 de octubre, en los que ganó Evo Morales, quedasen anulados tras fuertes protestas y acusaciones de fraude.

La actual presidenta Áñez llama a combatir el totalitarismo y la corrupción para preservar la democracia, Cuerpo diplomático destaca el rol pacificador del Gobierno y espera que elecciones sean un éxito.

OEA y UE saludan la voluntad del pueblo boliviano de mantener la paz como escenario para próximos comicios

La comida típica boliviana es lo primero que debes disfrutar, claro hay muchas cosas interesantes que puedes hacer en Bolivia desde;

Tomar el teleférico que va de La Paz hacia El Alto:
La capital mas alta de latinoamerica 3640 metros sus casas construidas a base de arcilla roja te regalaran una imagen espectacular desde las alturas.

Ir a la Laguna colorada:
Cuenta con una reserva de flamencos andinos acompañados de montañas que rodean las aguas que cambian de color con el soplo del viento ademas de muchas aves migratorias que forman parte del paisaje.

Visitar el géiser Sol de mañana:
La tierra abre espacio para dejar salir chorros que se alzan hasta 50 metros, grandes cantidades de agua hirviendo a pesar de ser una de las áreas mas frías de Bolivia.

Caminar por el salar de Uyuni:

Un espectacular regalo de la madre naturaleza, en total son 12 kilómetros de sal siendo el mas grande del mundo, donde en el horizonte se une con el cielo, es como caminar sobre las nubes.

Ir a Huayna Potosí:
Una de los lugares mas impresionantes para todos aquellos que gustan de las caminatas por montañas.

 

Si vas de vacaciones y pasaras una buena cantidad de días debes ir bien preparado para altura y no puedes por nada del mundo dejar de degustar los platillos que se ofrecen en cada región.

Este país cuenta con una gastronomía espectacular y deliciosa llena de distintos colores y sabores.

 

El mocochinchi tienes que probarlo esta elaborado con duraznos/ melocotones deshidratados, clavo, canela y otras especias. Debes tomarlo frío.

 

El pique macho en Cochabamba compuesto por pedazos de carne de res, huevo, pimiento, papas y salchicha frita un plato delicioso para recuperar energías.

Sonso un delicioso postre el cual hecho con masa de yuca frita en una placa caliente junto con queso, huevos y mantequilla.

Las truchas del lago Titicaca ofrecen un delicioso sabor tiene que probarlas, por lo general se cocinan usando varios métodos el mas popular es asfixiado con jugo de limón fresco.

Llego la hora de tomar una taza de café y tienes que acompañarla de Cuñape que son unas bolas de pan rellenas de queso.

Datos curiosos que no sabias de Bolivia

  • Esta ubicado el humedal mas grande de mundo.
  • Se han encontrado huellas de dinosaurios.
  • Cuenta con la ciudad con mayor altura del mundo.
  • El famoso camino de la muerte de aproximadamente 80 Kilometros.
  • Se encuentran los monumentos cristianos mas grandes del mundo.
  • El singani es su bebida por excelencia.
  • Cuenta con Seis Patrimonios de la Humanidad.
  • Fue el último país latinoamericano en independizarse.
  • En Bolivia es legal el consumo de hojas de coca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*