Bolivia envía avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Foto Periódico Ahora el Pueblo

El Gobierno de Bolivia envió este viernes a Cuba un avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad, en solidaridad con el país caribeño.

«Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano», escribió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su cuenta de Facebook.

Foto/ Noticias Caracol.

La agencia ABI detalla que el cargamento consta de 2,5 toneladas de jeringas descartables; 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.

«Frente al bloqueo criminal y genocida que padece el pueblo cubano desde hace más de 60 años, nuestra respuesta es y será siempre más amor revolucionario, más solidaridad internacionalista, más justicia social para los pueblos, más unidad, más dignidad, más soberanía y más lucha por la vida», agregó Prada en otro mensaje en sus redes sociales.

Hasta ahora, han hecho envíos Rusia y México. Desde Moscú llegaron a la isla 88 toneladas de ayuda humanitaria, con alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =