Bolivia: Encuestas presidenciales de medios locales dan por ganador en primera vuelta a candidato socialista Arce

A0BB7EBE-6902-42CA-B48A-13CAB0C59007

El partido del expresidente socialista Evo Morales se impuso el domingo en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia de la mano del economista Luis Arce en primera vuelta, por lo que no deberá medirse con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC), dijeron medfios locales.

De acuerdo a los datos proporcionados Arce habría obtenido un 52,4% de los votos frente al 35,5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

Para ganar definitivamente la elección presidencial un candidato necesita al menos el 40% de los votos e imponerse a su opositor pór al menos 10 puntos porcentuales.

Tras unos comicios bajo estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes y siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19, los bolivianos esperan en sus casas con incertidumbre el anuncio del órgano electoral sobre el resultado de las elecciones, luego de que se suspendieran los sondeos a boca de urna tras más de seis horas del cierre de los centros de votación.

Con información de EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =