Bográn y Moraes seguirán encerrados mientras que a Áxel López le metieron tres cuentas al congelador

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirma el Auto de Formal Procesamiento con la Medida de la Prisión Preventiva contra Marco Bográn y Álex Moraes acusados por hechos cometidos en INVEST-H por la compra de Hospitales Móviles.

En atención a toda la fundamentación y motivación expuesta, la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos resolvió dejar sin lugar los Recursos de Apelación interpuestos por la parte defensora de los acusados Marco Bográn y Álex Moraes.

Por lo que confirmó el Auto de Formal Procesamiento dictado por la Juez de Letras, en contra de los señores: Marco Antonio Bográn Corrales y Álex Alberto Moraes Girón, por dos delitos de Fraude y dos delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios, todo esto en perjuicio de la administración del Estado de Honduras. Por lo tanto, se confirma la medida de prisión preventiva para ambos encausados.

CONGELAMIENTO DE CUENTAS BASCARIAS PARA QUIEN VENDIÓ HOSPITALES INSERVIBLES

Por otra parte, el Juzgado de Privación de Dominio, ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias a nombre del guatemalteco nacionalizado estadounidense, Áxel López. Se trata de tres cuentas acreditadas con el JP Morgan Chase de Estados Unidos y que figuran a nombre de Áxel Gamaliel López Guzmán.

Se trata de una solicitud de aseguramiento que el ente acusador del Estado vertió a través de asistencia jurídica internacional, así como la secretividad de las actuaciones, mientras se ejecutan las investigaciones.

Todo esto, siempre relacionado al caso de la compra de siete hospitales móviles y siete plantas de residuos médicos que fueron vendidos por la empresa ELMED MEDICAL SYSTEM, a solicitud del señor Marco Antonio Bográn Corrales, en su condición de director de Invest-H.

Refiriendo en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, que no poseía factura comercial, faltando a los procedimientos aduaneros.

Y para rematar, los equipos de los que constaban los SUPUESTOS HOSPITALES mostraban que ya habían sido objeto de uso anterior a la venta, incompletos, entre otras falencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *