Bográn comienza a ‘doblar’ a otros funcionarios que le acompañaron en la compra de los hospitales móviles

Doblado

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declaró antes de finalizar la etapa de conclusiones por el juicio de hospitales móviles, que la Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado, no verificó la compra de dichas unidades modulares antes de efectuar el pago.

En ese sentido, Bográn indicó que, Doblado fue quien aprobó la adquisición de los hospitales móviles a través de ese despacho.

Además, el exfuncionario indicó que Rocío Tábora, exministra de Finanzas; Roxana Rodríguez, ex viceministra de Presupuesto y Lilian Rivera, ex viceministra de Crédito Público, estuvieron a la par de él día y noche en el “esfuerzo” porque los recursos llegaran y se lograra la compra de los hospitales móviles.

“Sin la participación de la Secretaría de Finanzas, sin la aprobación de la Coordinación General de Gobierno, porque primero Coordinación General; antes de cualquier pago, tiene que verificar que la compra vaya concatenada con la estrategia del país”, amplió.

Recordó que, fue Martha Doblado quien presidía la Coordinación General de Gobierno y el Consejo Directivo de Invest-H.

Además, Bográn dijo que, “quién convocó a las reuniones en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) con la Cruz Roja Hondureña para la administración de los hospitales móviles fue Martha Doblado”.

Antes de la reunión de la que informamos de los contratos que se habían inscrito para atender la emergencia en abril del 2020; y ella -Martha Doblado- ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC); con su abogado al lado, mandó un escrito y lo vimos con la pericia en donde dice que desconocía totalmente lo que Invest-H estaba haciendo”, dijo Bográn.

Finalmente, Marco Bográn, aseguró que Doblado estuvo presente en tres reuniones, dos presenciales en Injupemp; una virtual con el expresidente Juan Orlando Hernández; más toda la junta directiva de la Cruz Roja Hondureña.

Estaba o no estaba enterada entonces, a ella sí no le doy excusa y espero que me esté escuchando”, puntualizó el exdirector de Invest-H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =