Boca vence con lo justo a Aldosivi para subirse a la cima del fútbol en Argentina

Boca es líder en el fútbol en Argentina

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- Boca Juniors derrotó con lo justo, por 2-1, a Aldosivi en su estadio, ‘La Bombonera’, para quedar como líder provisorio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, a la espera de la presentación de Atlético Tucumán como visitante ante Racing Club en uno de los cinco encuentros que marcará el final de la vigésimo cuarta jornada.

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, el conjunto de Hugo Ibarra estiró a 14 partidos su invicto con el ‘Xeneize’ que volvió a la cima de la tabla de posiciones con 45 unidades, uno más que Atlético Tucumán, aunque Boca tiene un partido pendiente ante Gimnasia por la suspensión del duelo el pasado jueves tras una brutal represión policial en el estadio de La Plata que derivó en un simpatizante del ‘Tripero’ muerto.

River Plate, en tanto, igualó la línea de Racing Club con 41 enteros tras su victoria ajustada ante Patronato en Paraná por 0-1 con gol del colombiano Miguel Borja, en un encuentro que además tuvo una intervención del portero Franco Armani le detuvo un penalti a Justo Giani.

De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo casi aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores y no se resigna a pelear hasta el final este título del torneo local.

Para Aldosivi y Patronato, derrotados de Boca y River respectivamente este domingo, estas caídas profundizan su lugar en el sótano de la clasificación de los promedios y los complica de cara a la posibilidad de mantener la categoría para el año próximo.

En otros resultados registrados en esta vigésimo cuarta jornada, San Lorenzo cosechó el sábado una agónica victoria como local por 1-0 ante Vélez Sarsfield con un tanto de penalti convertido por Néstor Ortigoza, y Gimnasia se impuso por 0-2 ante Banfield este domingo con goles de Eric Ramírez y el uruguayo Brahian Aleman para sumar 40 puntos y no bajarse de la lucha por el título a falta de tres jornadas para la definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *