Bobadilla: Si Xiomara hubiera sido juramentada por Redondo, se tendría un desorden Constitucional bárbaro»

png_20221027_070401_0000


El reconocido médico forense, Denis Castro Bobadilla, en declaraciones al programa “En La Mira”, dijo que si la presidente Xiomara Castro hubiera sido juramentada por el actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Honduras tendría en este momento “un desorden constitucional bárbaro”.

Inicialmente, destacó la trayectoria de la juez Carla Romero, quien juramentó a la mandataria, “yo estoy sorprendido de la capacidad que tiene la señora Juez”, resaltó.

“Quiero de usted (periodista Selim López, quien condujo el programa anoche) sepa que si fue (la juez Romero) al estadio, fue por petición del señor José Manuel Zelaya Rosales, que me llamó a mí como a las 3:00 o 4:00 de la mañana que había un problema; yo no pensaba ir al estadio nacional (el día de la toma de posesión), porque yo no participo en ese acumulo de tanta gente, y todos esos eventos, yo ya he estado en eso y no me interesa”, contó el reconocido médico forense.

Seguidamente relató que se hizo, porque fue la petición que se le hizo a él y planteó a él, en el sentido que “tenían un problema, que si yo podía lograr que un juez de esta naturaleza, tenía que ser un juez de Letras, porque la Constitución de Honduras dice que en ausencia de… tendrá que ser un juez de Letras… (quien juramentara a Castro)”.

“En vista que se me planteó el problema y me dijeron crees que nos puedes ayudar, pues yo voy a tratar de hacerlo”, recordó que le respondió a Zelaya.

Posteriormente dijo que se comunicó con dos jueces antes de Romero, uno dijo que estaba fuera de la ciudad, y otro se negó, “violentando su propia promesa constitucional”, cuestionó al último.

“La tercera a esa hora que me contestó, fue la señora juez y le planteé lo que a mí me habían pedido, quedó de acuerdo, y se vino a mi domicilio particular, y cuando vino, en frente de mi casa estaban tres carros de la embajada americana, y yo pedí la colaboración del Ministerio de Seguridad, también y vinieron inmediatamente”, continuó diciendo el entrevistado.

Memorizó que le dio hospedaje a la señora juez en ese momento, “y a la gente que había venido con esas placas (de Estados Unidos), y cuando llegó el momento, aquí (en su casa) se levantaron las actas, se redactó todo lo demás, las puse en un maletín especial, con el nombre de cada una de las personas que iban a ser juramentadas que eran cuatro, los tres designados presidenciales y la señora presidente hoy de honduras, doña Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya y todo lo llevaba yo en mano”.

Relató que al llegar al estadio, ingresaron a los balcones asignados a la embajada americana, “estaba a nuestra custodia, alrededor estaba el servicio secreto de la señora Kamala Harris (vicepresidenta de EE.UU.) ellos nos dejaron entrar a sus espacios, pero hasta que nos comunicaran que podíamos ingresar a la parte frontal del acto público de juramentación de esa ceremonia especial, que tenía que ser coincidente de acuerdo a la estrategia que se estaba siguiendo con el ingreso de la señora Harris”.

“¿Por qué razón?, las razones a mí no me interesan, pero uno se da cuenta que algo raro estaba pasando; yo entiendo que cuando ya habíamos coordinado porque yo avisé que todo estaba solucionado, y que iba a ir tal persona, ellos lo hicieron público, el señor Redondo se enteró públicamente, y si no le informaron no es asunto nuestro. Yo lo lamento porque el ingeniero Redondo tenía que haberse enterado, y había un zipi-zape que todos ya conocemos dentro de esa actividad del Congreso (la elección de la Junta Directiva)”, señaló.

Fue en ese momento que el doctor, dijo que "si la señora (presidenta Xiomara Castro) hubiera sido juramentada por Redondo, Honduras tendría un desorden constitucional bárbaro".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *