Blanca Saraí Izaguirre Lozano es la Comisionada Nacional para los Derechos Humanos

El Congreso Nacional en sesión virtual, eligió a Blanca Saraí Izaguirre Lozano como nueva comisionada nacional de los derechos humanos, quien sustituirá a Roberto Herrera Cáceres en el cargo.

La elección se dio, luego que el legislador nacionalista Mario Pérez presentara una iniciativa de elección de la nueva comisionada quien estará al frente de la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para el periodo entre 2020 y 2026.

Por su parte, los diputados de oposición han salido al paso a denunciar que la elección es ilegal porque no fue debatida y tampoco obtuvo el número de votos necesarios para tal procedimiento.

El diputado del PINU, Luis Redondo, manifestó que el proceso es ilegal y la decisión nula, asimismo el legislador cuestionó que no se le dio la palabra para expresar su valoración al respecto.

Izaguirre Lozano será juramentada en la sesión de este martes 22 de diciembre de 2020, para asumir el cargo al frente de la principal instancia en materia de derechos humanos del país.

Izaguirre se desempeñaba en la Dirección de Políticas Públicas de los Derechos Humanos y Justicia, de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia.

El diputado por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), David Reyes, criticó que los diputados nacionalistas se habían “sacado de la manga de la camisa” la candidatura de Izaguirre y que ni siquiera les dieron la palabra, que a ella nadie la conoce, por aprobar a ‘mata caballo’ y a ‘la velocidad del rayo’ esta persona, cuestionó Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *