Billie Eilish, la gran protagonista de los Premios Grammy

Billie Eilish ha marcado la historia de los Premios Grammy al ganar las cuatro categorías principales en un mismo año. La cantante y compositora, con dieciocho años recién cumplidos, se ha llevado el premio a mejor nueva artista de la industria de la música. Su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ha recibido el galardón a mejor álbum. Mientras que su tema Bad Guy se ha convertido en la canción y la grabación del año.

Es la segunda vez en las 62 ediciones de los Grammy que un artista se corona con las cuatro categorías en un mismo año. El primero fue Christopher Cross en 1981. De esa forma, los Grammy han dado el protagonismo a una mujer joven que ha brillado esta madrugada en una velada también marcada por la pérdida de Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto. La entrega de los premios se ha realizado en el Staples Center de Los Ángeles, pabellón en el que Bryant perfiló su carrera en la NBA. Las referencias a Kobe han sido constantes durante la ceremonia.

La cantante ha subido en el escenario hasta cuatro veces y, al recoger el premio a la grabación del año, ha decidido recoger el gramófono junto a su hermano y productor Finneas O’Connell. Él ha recibido el premio a mejor productor del año por la grabación del álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Un trabajo artístico de los dos hermanos que se gestó en su casa, en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio”, ha destacado O’Connell en el escenario. Ha dedicado el galardón a todos los chavales que hacen música en su dormitorio y les ha animado a continuar haciéndolo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =