Bill Gates cultiva papas para McDonald’s

Bill gates

Patatas para las papas fritas de McDonald ‘s. Zanahorias para el mayor productor mundial. Cebollas en la tienda de comestibles.

Estos son sólo algunos de los numerosos cultivos que crecen por todo Estados Unidos en el auténtico imperio agrícola de Bill y Melinda Gates, que, con más de 269,000 acres a su nombre, son los mayores propietarios de tierras de cultivo del país. Tienen tantas, que se puede ver una de sus granjas en Washington desde el espacio.

Tienen 70,000 acres de soja, maíz, algodón y arroz en Luisiana; 20.000 más de soja en Nebraska; y 14,000 acres en Washington, incluyendo campos de patatas que abastecen a McDonalds.

Aunque a algunos les sorprenda que los Gates tengan propiedades agrícolas tan grandes, la tierra agrícola se considera cada vez más un producto de inversión. Más del 50% de los agricultores no son propietarios de la tierra que cultivan, y el precio de la superficie de cultivo se ha duplicado entre mediados de los años 90 y la actualidad, hasta alcanzar casi 3,000 dólares por acre.

Gates ha dicho anteriormente que la actividad agrícola es un esfuerzo empresarial, separado de su filantropía sobre el cambio climático, aunque ha señalado que sus granjas forman parte de iniciativas de sostenibilidad en torno a la salud del suelo por derecho propio.

La agricultura estadounidense representa más del 10% de las emisiones totales de carbono del país, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y nadie tiene personalmente más agricultura en su cartera que la familia Gates.

Fuente: Yahoo Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 17 =