Bienes de los Rosenthal también fueron sustraídos y dañados por la Oabi denuncia apoderado legal

rosenthal-duarte

 

El apoderado legal de la Familia Rosenthal, Marlon Duarte, aseguró este viernes que la Oficina Administradora de Bienes Incautados, (Oabi), ha destruido y sustraido bienes propiedad de sus clientes, sin que hasta la fecha se les haya deducido responsabilidad.

Duarte dijo que desde el 2015 vienen denunciando estas «irregularidades», <<recordemos que casi en 3 o 4 día se perdió un hato de ganado de más de 12 mil cabezas y ellos en su inventario sólo reportaron 900>>,manifestó al noticiero HCH.

Agregó que << lo más ridículo es que las vacas las vendían en diez mil lempiras, precio de destacé, cuando habían, vacas, vaquillas de 30 a 35 mil lempiras porque era de un ganado de genética >>

El abogado dijo que << lo más ridículo fue cuando vendieron carros de Canal 11 que valían 500 mil lempiras y los vendieron en 150 mil>>.

El representante legal de los Rosenthal también señaló que << vendieron un avión que según el avalúo valía 450 mil dólares cuando se compró, y lo vendieron en 50 mil dólares>>.

<< Denunciamos también que aseguraban casas de 20 millones de lempiras y nunca aparecían en inventarios las camas, lociones, zapatos y ropa, inclusive hasta la ropa de los niños se llevaron >>, recordó Duarte.

Ahora que el Ministerio Público investiga al ex director de la Oabi, Francisco Ruiz, en la Operación Omega XI, sus denuncias tenían razón dice el profesional del derecho.

Incluso, dijo que funcionarios públicos parecía que esperan este tipo de operaciones para ver que <<vehículo aseguraban, para después pedir que se los asignarán >>.

Al final el Ministerio Público tendrá que seguir investigaciones porque están son sólo «pequeñeces», advirtió.

Finalmente denunció que en poder de la Oabi, se han perdido desde barcos, vehículos cuatrimotos,etc, por lo que la línea de la fiscalía está muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 4 =