Biden y los líderes europeos discutirán sobre Ucrania el martes

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará el martes con los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido para analizar los últimos acontecimientos en la invasión rusa de Ucrania, dijo la Casa Blanca.

Está previsto que Biden convoque la llamada con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el primer ministro británico Boris Johnson a las 9:15 a. m. (13:15 GMT), dijo.

El llamado se produce en medio de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul el martes en las que Moscú prometió reducir sus operaciones militares cerca de las ciudades ucranianas de Kiev y Chernihiv y Ucrania propuso un estatus neutral con garantías de seguridad internacional manteniendo su territorio. leer más

Biden regresó de Europa, donde visitó en persona a los principales líderes europeos y asistió a una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la respuesta occidental a la invasión rusa de más de un mes a la vecina Ucrania.

Macron también tiene previsto hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, el martes.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =