Biden se une a los líderes del G7 para luchar contra la pandemia

Los líderes de las economías avanzadas del mundo se reunirán este viernes en la costa de Cornualles por primera vez desde que comenzó la pandemia mundial de coronavirus, dando la bienvenida al presidente Joe Biden como un nuevo miembro que llegó al G7 con la intención de restaurar las alianzas estadounidenses tradicionales.

Biden ha buscado transmitir un mensaje de unidad después de cuatro años de alianzas fracturadas bajo el entonces presidente Donald Trump. Y aunque los líderes europeos suspiran aliviados por una presidencia estadounidense más tradicional, siguen existiendo diferencias entre ellos.

El escepticismo también abunda sobre la durabilidad del mensaje de Biden que promueve la democracia sobre la autocracia. El presidente de Estados Unidos ha tratado de utilizar su nuevo compromiso con las vacunas como una señal de que las democracias pueden ofrecer resultados para el mundo. 

Biden se une al grupo del G7

Este viernes, Biden se dirige al grupo completo del G7, que comprende a los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y Estados Unidos.

Su día incluirá la histórica «foto de familia», un momento simbólico para un presidente que durante mucho tiempo ha buscado un lugar en el club de líderes mundiales. La esposa de Biden, la primera dama Jill Biden, dijo el jueves que su esposo había estado entrenando por el momento.

Biden y los líderes del G7, dijo la Casa Blanca, “discutirán formas de forjar una economía global más justa, sostenible e inclusiva que satisfaga los desafíos únicos de nuestro tiempo. El presidente Biden y los socios del G7 están comprometidos con una recuperación global que beneficie a las familias trabajadoras y de clase media en el país y en todo el mundo”. 

Fuente: CNN en Español 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *