Biden se reunirá con asesores de inmigración mientras una delegación visita las instalaciones de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con asesores de inmigración y altos funcionarios del gabinete el miércoles mientras envía a funcionarios de la Casa Blanca a un centro de reasentamiento en Texas a medida que aumenta la presión por un aumento reciente en las llegadas de migrantes a la frontera de Estados Unidos.

Los funcionarios, junto con varios miembros del Congreso, viajarán a un centro de reasentamiento de refugiados en Carrizo Springs, Texas, dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que también permitiría una cobertura mediática limitada de la visita.

En la Casa Blanca, Biden se reunirá con los jefes del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Ambos encargados de gestionar a los migrantes que han cruzado la frontera sur de EE. UU. Con México en las últimas semanas. .

Los periodistas han estado presionando a la administración de Biden para que permita el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones, ya que las imágenes publicadas esta semana se han movido para resaltar las condiciones de hacinamiento.

Los funcionarios estadounidenses luchan por albergar y procesar a un número cada vez mayor de niños no acompañados, muchos de los cuales han estado atrapados en estaciones fronterizas similares a cárceles durante días mientras esperan ser colocados en albergues gubernamentales abrumados. La administración ha recurrido a los centros de convenciones y, el martes, buscó albergar a algunos en bases militares en Texas.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se unirá a Biden en la reunión de la Casa Blanca el miércoles, reconoció el hacinamiento y las demoras en el procesamiento, pero dijo que no había una solución rápida.

«Es un gran problema», dijo al programa «CBS This Morning» de CBS News. «Esto no se resolverá de la noche a la mañana».

También señaló la necesidad de abordar las causas fundamentales que llevan a los migrantes al norte, luego de las conversaciones entre México y Estados Unidos el martes.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *