Biden revierte las políticas de Trump sobre el muro, el clima, la salud y los musulmanes

BABE12A1-397D-4363-B47D-3C899EDCE8AA


A las pocas horas de haber jurado como presidente el miércoles, Joe Biden envió un proyecto de ley de inmigración a los legisladores que abriría un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos, un marcado contraste con las políticas del expresidente,Donald Trump.

Biden también firmará 15 acciones ejecutivas el miércoles, al menos seis de las que se ocupan de la inmigración, lo que convierte el tema en un foco importante del primer día en el cargo del presidente demócrata.

Las acciones incluyeron el levantamiento inmediato de la prohibición de viajar en más de una docena de países africanos y de mayoría musulmana, detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y revertir una orden de Trump que impide que los migrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente sean contados cuando se presente en el Congreso de Estados Unidos.

Los distritos electorales se rediseñan a continuación. Biden también firmará un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general de los Estados Unidos que preserven el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños, y revertirá la orden ejecutiva de Trump que pide aplicación de la inmigración interior más estricta.

Biden planea acciones ejecutivas adicionales el 29 de enero, incluida la restauración de las protecciones de asilo de Estados Unidos, el fortalecimiento del procesamiento de refugiados y la creación de un grupo de trabajo para reunificar a las familias aún separadas por las políticas fronterizas de Trump, según un memorando compartido con los legisladores y obtenido por Reuters.

Biden también levantará las barreras a la inmigración legal establecidas por su predecesor republicano en los últimos cuatro años, dice el memo.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.