Biden rendirá homenaje a Isabel yaciendo en el estado

ZE7E7446XRO67FJTZRPYCDQPCA

LONDRES, 18 sep (Reuters) – Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rinda homenaje ante el ataúd de la reina Isabel en Londres el domingo, uniéndose a cientos de miles de personas que han desfilado frente a la difunta monarca británica mientras yace en el funeral.

Biden se unirá más tarde al rey Carlos y a decenas de otros líderes mundiales y miembros de la realeza de todo el mundo para una recepción antes del gran funeral de estado de Isabel el lunes.

El cuerpo de Elizabeth ha estado en estado en el histórico Westminster Hall desde el miércoles, y personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo han estado desfilando en un flujo constante y emocional , muchos haciendo cola durante la noche.

RELFT3VIGFJZVHPN5YDC6DKJD4

“Su legado ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”, dijo Biden en un mensaje tras la noticia de la muerte de la reina el 8 de septiembre a la edad de 96 años.

Fue uno de los 14 presidentes estadounidenses de su reinado, de los cuales Elizabeth conoció a todos excepto a Lyndon Johnson, comenzando con Harry Truman en 1951 cuando aún era una princesa.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a quienes se vio haciendo una reverencia al ataúd, se encuentran entre los dignatarios que ya han presentado sus respetos.

«El puro silencio de ese espacio es una de las cosas que lo hace tan conmovedor», dijo Arden, y agregó que había compartido el momento con personas que habían hecho cola durante 20 horas o más.

“La reina estuvo aquí por su gente y ahora su gente está ahí por ella”, le dijo a la BBC el domingo.

2HBFLPVMARIF3OHHN7GUGJREKQ

Gran Bretaña ha organizado una serie de ceremonias conmovedoras y cuidadosamente coreografiadas en los 10 días posteriores a la muerte de Isabel, que reflejan las tradiciones y la pompa de la familia real británica cuyo linaje se remonta a casi 1.000 años.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *