Biden mantiene el límite de refugiados de EE. UU. En 15,000 de la era Trump, por ahora

El presidente Joe Biden firmó el viernes una orden que limita las admisiones de refugiados estadounidenses este año al límite históricamente bajo de 15,000 establecido bajo su predecesor Donald Trump, archivando un plan para aumentarlo a 62,500 y provocando la ira de los defensores de los refugiados y algunos legisladores demócratas.

Pero a medida que aumentaban las críticas, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que Biden establecería un «límite máximo de refugiados aumentado» para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo.

La orden de Biden de limitar las admisiones a 15.000 fue un golpe para los grupos de defensa que querían que el presidente demócrata actuara rápidamente para revertir las políticas de refugiados del republicano Trump, que había fijado la cifra como una forma de limitar la inmigración.

El programa de admisión de refugiados es distinto del sistema de asilo para migrantes. Los refugiados deben ser examinados mientras aún están en el extranjero y autorizados para ingresar a los EE. UU., A diferencia de los migrantes que llegan a la frontera de los EE. UU. Y luego solicitan asilo.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *