Biden: Inflación puede estar disminuyendo, pero la gente «todavía está sufriendo»

biden

WASHINGTON, 10 ago (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que la inflación muestra signos de moderación, pero que se necesita más trabajo para facilitar la vida de los consumidores.

«Estamos viendo algunas señales de que la inflación puede estar comenzando a moderarse», dijo Biden después de un informe que mostró que los precios al consumidor se mantuvieron igual en julio. «La gente seguía sufriendo, pero la inflación fue cero el mes pasado».

Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Departamento de Trabajo fueron un alivio para una administración que enfrenta la ira de los votantes por la inflación antes de las elecciones intermedias del 8 de noviembre por el control del Congreso.

El informe mostró que una fuerte caída en el costo de la gasolina compensó el aumento de los alimentos, el alquiler y otros costos durante el mes. En los 12 meses hasta julio, el IPC aumentó un 8,5% más débil de lo esperado luego de un aumento del 9,1% en junio.

Los asesores políticos de Biden consideran que los precios de la gasolina son especialmente sensibles para los votantes y han liberado petróleo de las reservas estratégicas del país entre varios pasos para aliviar los precios. Dicen que hacerlo mantendrá a la economía fuera de la recesión y ayudará a los compañeros demócratas de Biden en las elecciones intermedias. Los republicanos han hecho del manejo de la economía por parte de Biden uno de los principales temas de campaña.

Biden, quien también está trabajando para aprobar un proyecto de ley sobre impuestos, clima y atención médica llamado Ley de Reducción de la Inflación, advirtió que su administración puede enfrentar reveses en su objetivo de reducir la inflación.

«Ahora quiero ser claro, con los desafíos globales que enfrentamos, desde la guerra en Europa hasta la interrupción de las cadenas de suministro y los cierres por la pandemia en Asia, podríamos enfrentar vientos en contra adicionales en los próximos meses», dijo. «Nuestro trabajo está lejos de terminar».

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.