Biden describe tragedia de Texas como “horrible y desgarradora” y  pide combatir traficantes de migrantes

Biden describe tragedia de Texas como “horrible y desgarradora” y  pide combatir traficantes de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden describió la muerte de al menos 51 migrantes fueron encontrados en el remolque de un camión en San Antonio, Texas, como como “horrible y desgarradora”, y pide perseguir a los traficantes de migrantes.

«Explotar a personas vulnerables para obtener beneficios es vergonzoso, al igual que la grandilocuencia política en torno a la tragedia, y mi administración seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a Estados Unidos entre los puertos de entrada», expresó en un comunicado el gobernante estadounidense.

«Este incidente subraya la necesidad de perseguir la multimillonaria industria del contrabando criminal que se aprovecha de los migrantes y que provoca demasiadas muertes de inocentes», reza el texto.

Agrega que en «en Los Ángeles, hace dos semanas, anuncié que Estados Unidos estableció una campaña de lucha contra el contrabando, la primera de su clase, con nuestros socios regionales. En los tres primeros meses, hemos realizado más de 2.400 detenciones, y esa labor no hará sino intensificarse en los próximos meses».

Según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, 22 de los muertos son de México, siete de Guatemala y dos de Honduras. “Es una tremenda desgracia”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − diez =