Biden da positivo por COVID, tiene síntomas leves y trabaja aislado

TIMGZDRWQNMO5NBTH77JLWMXOI

WASHINGTON, 21 jul (Reuters) – Joe Biden, la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos, dio positivo por COVID-19, está experimentando síntomas leves y seguirá trabajando pero de forma aislada, dijo el jueves la Casa Blanca. .

Biden, de 79 años, tiene secreción nasal, fatiga y tos seca ocasional, dijo el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, en un memorando hecho público el miércoles. Ha comenzado a tomar el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo.

«Está totalmente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves», dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

“De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo”, dijo, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la salud del presidente, dijo Jean-Pierre.

La administración de Biden enfrenta grandes desafíos, incluida la inflación vertiginosa y el asalto terrestre de Rusia a Ucrania. Su popularidad ha caído drásticamente durante el último año. Una encuesta de Reuters/Ipsos completada el martes mostró que el 36% de los estadounidenses aprueba su desempeño laboral.

Varios miembros de la administración de Biden y otras figuras importantes en Washington han dado positivo por coronavirus en los últimos meses, incluida la vicepresidenta Kamala Harris en abril, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el fiscal general Merrick Garland.

Desde entonces, todos han dado negativo y han reanudado su trabajo.

Las acciones de EE. UU. cayeron brevemente luego de los informes del diagnóstico del presidente, y el S&P 500 (.SPX) cayó alrededor de un 0,5% durante los siguientes 10 minutos. El índice volvió rápidamente sobre esa pérdida y, a media mañana, volvió a estar cerca de la marca sin cambios del día.

Fuente Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =