Biden comienza la jornada de su investidura asistiendo a un templo católico

biden_jill_misa_afp


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó este miércoles la jornada de su toma de posesión del cargo asistiendo a un oficio religioso en un templo católico de Washington.

Biden y su esposa, Jill, acudieron a primera hora a la Catedral de San Mateo Apóstol, en el centro de Washington, siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial. Así como el lugar donde se hospedan una noche antes de la ceremonia inaugural.

Cada presidente electo desde Jimmy Carter se ha hospedado en la Blair House, una mansión para huéspedes que se encuentra cruzando la calle de la Casa Blanca. La mansión Blair House, comprada por el gobierno en 1942, se ubica frente a la Casa Blanca junto a la plaza Lafayette Park. De acuerdo con su sitio web, el complejo está compuesto de cuatro casas conectadas con 14 habitaciones para huéspedes sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados. Los huéspedes tienen acceso a salón de belleza, gimnasio y lavandería. El presidente Harry Truman incluso vivió en la mansión mientras la Casa Blanca era renovada.

Tradicionalmente, la mañana del día de la toma de posesión, los presidentes electos salen de la mansión Blair House y acuden a una misa en la iglesia episcopal de San Juan (St. John’s), que se ubica del otro lado de la plaza Lafayette Park. Franklin D. Roosevelt empezó con la tradición y desde entonces, la mayoría de los futuros presidentes la han continuado. Las excepciones fueron Bill Clinton, quien acudió a un servicio religioso metodista, y Carter, quien realizó una oración en el Monumento a Lincoln.

Fuente EFE y CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.