Biden anuncia que EE.UU. entregará pruebas gratuitas para luchar contra la creciente Omicron

merlin_193110873_f8fecf2e-f787-48f8-bc8e-df34c34ae104-mobileMasterAt3x

La administración de Biden abrirá sitios federales de prueba de COVID-19 en la ciudad de Nueva York esta semana y comprará 500 millones de pruebas rápidas en el hogar que los estadounidenses pueden solicitar en línea de forma gratuita a partir de enero mientras intenta abordar la variante Omicron del coronavirus que azota el país. .

Con un tono más grave sobre los riesgos para uno de cada cuatro adultos estadounidenses que no están completamente vacunados, el presidente Joe Biden expondrá las iniciativas en un discurso el martes advirtiendo de los riesgos de la variante de rápida propagación, una alta administración. dijo el funcionario. Lee mas

Las medidas incluyen la activación de alrededor de 1.000 miembros del personal médico militar para apoyar a los hospitales que ya están abrumados por pacientes con COVID en algunas áreas.

«También notaremos que si no está vacunado, tiene un alto riesgo de enfermarse. Esta variante es altamente transmisible y los no vacunados tienen ocho veces más probabilidades de ser hospitalizados y 14 veces más probabilidades de morir de COVID», dijo el funcionario. .

La respuesta COVID-19 de Biden ha sido criticada por centrarse en las vacunas en detrimento de las pruebas y el enmascaramiento, y por subestimar el impacto del movimiento antivacunas de motivación política en los Estados Unidos.

Las nuevas medidas federales no estarán completamente implementadas antes de la Navidad del sábado, lo que dejará a muchos estadounidenses luchando por encontrar pruebas disponibles antes de las reuniones festivas y los viajes, y confundidos sobre si es seguro seguir adelante con sus planes.

La variante Omicron, detectada por primera vez el mes pasado, está provocando que las infecciones se dupliquen en 1,5 a 3 días, según la Organización Mundial de la Salud. Aún no se sabe si causa una enfermedad más grave que la variante Delta.

Varios estudios sugieren que el régimen original de vacunas autorizadas no funciona bien para prevenir la infección por COVID-19 causada por Omicron, aunque los refuerzos parecen aumentar significativamente la protección en las pruebas de laboratorio.

Omicron ahora representa el 73% de todos los casos nuevos, según los últimos datos de EE. UU., Frente a menos del 1% a principios de mes. leer más Funcionarios de salud de Texas dijeron el lunes que el estado registró lo que se cree que es la primera muerte conocida en Estados Unidos relacionada con Omicron. Lee mas

El rápido aumento de las infecciones está perturbando una vez más la vida en todo el país, cancelando eventos desde espectáculos de Broadway hasta deportes profesionales. El lunes, la Liga Nacional de Hockey y su sindicato de jugadores acordaron posponer todos los juegos hasta después de Navidad después de la lista de concursos del martes. Lee mas

En Nueva York, Washington y otras ciudades de EE. UU. Hubo largas filas para las pruebas de COVID-19, ya que la gente clamaba para saber si estaban infectados antes de celebrar las fiestas con la familia.

Frente a las críticas de que los recursos de prueba son inadecuados, Biden anunciará el martes que el gobierno federal comprará 500 millones de pruebas rápidas en el hogar y las pondrá a disposición de todos los estadounidenses a partir de enero a través de un nuevo sitio web.

Además, el plan exige que las aseguradoras de salud proporcionen kits de prueba sin costo para las personas con cobertura, que también se espera comience en enero.

La administración abrirá varios centros de pruebas federales a partir de la ciudad de Nueva York antes de Navidad, dijo un alto funcionario de la administración.

Se abrirán más sitios federales en todo el país en áreas de gran necesidad y cuando lo soliciten los funcionarios locales y estatales, dijo el funcionario.

El principal asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes que el gobierno también está considerando reducir el tiempo recomendado de cuarentena de 10 días para las personas infectadas, para ayudar a las personas asintomáticas a regresar al trabajo o la escuela.

AUMENTAN LAS INFECCIONES AVANZADAS

Biden notará que la variante Omicron es tan contagiosa que infectará a los estadounidenses vacunados, pero será mucho menos probable que se enfermen gravemente.

Estas innovadoras infecciones están aumentando entre el 61% de la población completamente vacunada del país, incluido el 30% que ha recibido vacunas de refuerzo.

Aún así, Biden les dirá a los estadounidenses que aquellos que estén vacunados y sigan la guía sobre el uso de máscaras, especialmente mientras viajan, deben sentirse cómodos celebrando las fiestas como estaba planeado.

Los nuevos casos de COVID-19 aumentaron un 19% en los Estados Unidos la semana pasada y han aumentado un 72% desde principios de diciembre, según un recuento de Reuters.

El lunes se informaron casi 283.000 nuevas infecciones, la mayoría de los casos nuevos en un solo día desde el 3 de septiembre, aunque algunos estados informan varios días de resultados de pruebas.

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha aumentado un 27% este mes, y los hospitales de algunas áreas ya se ven afectados por la variante Delta que surgió a principios de este año.

Se han reportado más de 51 millones de infecciones y 810,000 muertes relacionadas con el coronavirus en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, la mayor cantidad de cualquier país.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =