Biden anuncia medidas para limitar las armas « fantasmas» de EE. UU. y planea abordar las armas de asalto

El presidente Joe Biden y su fiscal general Merrick Garland anunciaron el jueves medidas limitadas para abordar la violencia armada en Estados Unidos en lo que la Casa Blanca describió como un primer paso para frenar los tiroteos masivos, el derramamiento de sangre en la comunidad y los suicidios.

Las nuevas medidas incluyen planes para que el Departamento de Justicia tome medidas enérgicas contra las «armas fantasma» autoensambladas y fabrique «abrazaderas estabilizadoras», que efectivamente convierten las pistolas en rifles, sujetas a registro en virtud de la Ley Nacional de Armas de Fuego.

Biden dijo que le pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en los Estados Unidos, y facilitará que los estados adopten leyes de «bandera roja» que señalen a las personas en riesgo que poseen armas. .

Biden también describió objetivos más ambiciosos que necesita el apoyo del Congreso para lograr, incluida la reintroducción de la prohibición de las armas de asalto, el levantamiento de una exención en las demandas contra los fabricantes de armas y la aprobación de una ley de bandera roja a nivel nacional.

Las órdenes ejecutivas dadas a conocer el jueves no son legislativas. La Casa Blanca prometió que vendrían más acciones.

Fuente Reuters

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *