Biden amenaza a Putin con «fuertes medidas económicas» si ataca Ucrania

FGBhojwXMAEZU2d

El presidente de EE.UU., Joe Biden, amenazó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con «fuertes medidas económicas y de otro tipo» si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y «regresar a la diplomacia», según la Casa Blanca.

En una cumbre con Putin mediante videoconferencia, Biden «expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania», indicó la Casa Blanca en un breve comunicado tras la cita.

El mandatario norteamericano «dejó claro que EE.UU. y aliados europeos responderán con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar», reza el comunicado. Asimismo, Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que hizo un llamamiento a la distensión y al regreso a la diplomacia.

Según el comunicado, los presidentes también abordaron asuntos relativos a la estabilidad estratégica, la seguridad cibernética y cuestiones regionales como Irán.

La parte rusa aún no ha emitido sus comentarios sobre la conversación.

La víspera de la videoconferencia, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentó que la conversación tiene lugar en un momento muy «complicado», en el que las tensas relaciones se van exacerbando con desinformaciones sobre una supuestamente planeada invasión de Ucrania.

«Vemos cómo se lanzan numerosos bulos sobre la supuesta ‘agresión’ planeada por Rusia contra Ucrania. Al mismo tiempo, no oímos ni una sola palabra dirigida a Ucrania, ni una sola advertencia a Kiev de que ni siquiera debe pensar en iniciar un arreglo militar de la situación en el sureste», señaló el vocero de Vladímir Putin en declaraciones a RT en ruso.

Fuente EFE y RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 8 =