BID reconoce que Honduras necesita del Fondo Verde

El presidente Hernández abordará el tema del Fondo Verde del Clima, durante la 74°sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ante esta intención se le consultó al representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Marqués Almeida, quien manifestó. “Absolutamente de acuerdo, Honduras necesita de los recursos del Fondo Verde”.

Almeida hizo referencia a la manifiesta intención del presidente Hernández. “Él mismo comentó que la próxima semana va a la Asamblea General de las Naciones Unidas y que va a reclamar más fondos para Honduras, en ese sentido esos fondos son para estos países afectados por el cambio climático”, expuso.

Se mostró en concordancia con el mandatario en el sentido que el país aporta un 0.6% del efecto invernadero a causa del cambio climático. También recordó que Honduras es el segundo país más afectado en el mundo por la sequía y por inundaciones.

En ese sentido, el presidente Hernández se quejó de dicho proyecto, ya que “a la fecha de hoy con ese famoso Fondo Verde del Clima, no ha llegado ni un tan solo dólar a Honduras”.

Almeida brindó estas declaraciones durante el lanzamiento, del programa de reforestación “Sembrando Vida por Honduras”, que es financiado por el BID.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*