BID entrega Presidencia Pro tempore del G-16 a la Embajada de Suiza

La presidencia Pro Tempore del G-16, representada en Honduras, es una nominación rotatoria entre sus miembros por un período de seis meses.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), Eduardo Marques Almeida, efectuó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Grupo de Países Cooperantes en Honduras, conocido como el G-16, a la embajada de Suiza, que asumirá este rol durante el segundo semestre del 2019.

El BID ostentó la Presidencia Pro Tempore del G-16 durante el primer semestre del presente año, durante ese período fueron analizados importantes temas para Honduras como: panorama económico, futuros desafíos, transparencia, lucha contra la corrupción, lo mismo que derechos humanos, seguridad poblacional y reformas electorales.

Marques expresó su satisfacción de haber fungido como presidente del grupo durante este período. “Como agente esperanzador y positivo del desarrollo económico, social y ambiental de Honduras”. Agregó que la comunidad internacional debe seguir apoyando a la sociedad hondureña, en la implementación de proyectos que generen impacto positivo genuino en la vida de su población.

En Honduras, el G-16 está integrado por las representaciones diplomáticas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Unión Europea; y más reciente: México, Brasil y Corea del Sur.

Lo mismo que por organismos regionales y extra regionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sistema de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

G-16 en Honduras

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez + 18 =