B31f1b9d 038c 453c A801 347dffa3f364

Beyoncé es la artista con más Grammys de la historia. Bad Bunny pone el acento latino

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb.- Beyoncé se convirtió la noche del domingo en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32 tras recibir esta noche, hasta el momento, cuatro gramófonos, durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a sus tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los cuatro títulos que ha ganado la cantante hasta el momento esta noche son mejor canción de música electrónica y dance por «Break My Soul»; mejor interpretación de R&B tradicional por «Plastic Off the Sofa»; mejor canción de R&B por «Cuff It» y por mejor álbum dance electrónico por «Renaissance».

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con «Lemonade» no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norte América.

Beyoncé es la artista más nominada esta noche con nueve candidaturas.

La 65ª entrega de los Grammy se está celebrando este domingo en el Crypto.com Arena, recinto conocido por ser la casa donde juegan sus partidos los equipos de baloncesto Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

12CA97D1-3E9D-4367-B1A8-DF315D150E42

Bad Bunny abre con acento latino la celebración de los 65ª Premios Grammy

El puertorriqueño Bad Bunny puso la noche del domingo el acento latino al arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy, que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.).

«Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta», gritó durante su animada actuación el cantante nominado a mejor álbum del año por su trabajo «Un verano sin ti».

Bad Bunny ya ha hecho historia al colocar este trabajo entre los nominados en dicha categoría, en la que compite con artistas como Beyoncé, Adele y Coldplay.

Lista de ganadores de la 65ª edición de los Premios Grammy
Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró este domingo el Grammy al álbum del año por «Harry’s House», en la 65 edición de estos premios que coronaron a Beyoncé como la artista con más gramófonos de la historia, al haber logrado 34 en toda su carrera.
7EE3880E-586C-4154-A568-80B108D2630B

Harry Styles llega para la 65ª entrega anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Estos son los ganadores de los principales premios concedidos esta noche:

ÁLBUM DEL AÑO:

“Harry’s House”, de Harry Styles

GRABACIÓN DEL AÑO:

“About Damn Time”, de Lizzo

CANCIÓN DEL AÑO:

“Just Like That”, de Bonnie Raitt

MEJOR NUEVO ARTISTA:

Samara Joy

MEJOR ÁLBUM COUNTRY:

“A Beautiful Time”, de Willie Nelson

MEJOR ACTUACIÓN RAP:

“The Heart Part 5”, de Kendrick Lamar

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL:

“Easy On Me”, de Adele

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL:

“Harry’s House”, de Harry Styles

MEJOR ACTUACIÓN POP GRUPAL O EN DÚO:

“Unholy”, de Sam Smith y Kim Petras

MEJOR ÁLBUM R&B:

“Black Radio III”, de Robert Glasper

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA:

“Un Verano Sin Ti”, de Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM LATINNO DE ROCK O ALTERNATIVO:

“Motomami”, de Rosalía

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO:

“Pasieros”, de Rubén Blades y Boca Livre

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO:

“Pa’lla Voy”, de Marc Anthony

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA:

“Un Canto por México – El Musical”, Natalia Lafourcade

MEJOR BANDA SONORA

“Encanto”

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO:

“Fandango At The Wall In New York”, de Arturo O’Farrill y The Afro Latin Jazz Orchestra, interpretado por The Congra Patria Son Jarocho Collective

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL:

“New Standards Vol. 1”, de Terri Lyne Carrington, Kris Davis, Linda May Han Oh, Nicholas Payton y Matthew Stevens

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ VOCAL:

“Linger Awhile”, de Samara Joy

MEJOR ACTUACIÓN CORAL:

“Born”, dirigida por Donald Nally e interpretada por Dominic German, Maren Montalbano, Rebecca Myers, James Reese y el grupo coral The Crossing.

EFE

 

Deja tu comentario