Benzema regresa a la selección de Francia, tras cinco años de ausencia

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue hoy la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a «Les Bleus» cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.
Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que «Les Bleus» se proclamaron campeones.

«He decidido convocar a Karim Benzema porque mejorará a la selección francesa. No le he convocado para que esté en el banquillo», dijo el entrenador francés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *