Benítez: reforma al Código del Trabajo es “psicopatía empresarial” y quieren convertir a Honduras en un “campo de concentración laboral”

Benítez: reforma al Código del Trabajo es “psicopatía empresarial” y quieren convertir a Honduras en un “campo de concentración laboral”


El Asesor en Materia de Comunicaciones y Estrategias, Milton Benítez opinó hoy sobre la reforma al Código del Trabajo que presentó el Partido Liberal ante el Congreso Nacional.

“La psicopatía empresarial en manifiesto del señor Villeda, no nos asusta, sin embargo creo que el expresidente Villeda Morales debe estar revolcándose al ver cómo contradicen los legados o luchas que tuvo el expresidente (...) convertir a Honduras en un campo de concentración laboral para comprar esclavos” expresó Benítez.

Según el ministro, esta reforma laboral contradice la Declaración Universal de los Derechos Humanos y rompe los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

“Hoy el Partido Nacional y el Partido Liberal que representan a las oligarquías conservadoras y retrogradas de este país pretenden ese terrorismo laboral” manifesto.

Sobre la derogada Ley de Empleo por Hora 

Benítez declaró que los partidos Nacional y Liberal a través de la Ley del Empleo por Hora, lo único que provocaron fue desempleo en el país.

“Es un acto de psicopatía empresarial la de Mauricio Villeda y la de esa cofradía de personas indecentes queriéndole quitar un salario permanente y regulación laboral a nuestro pueblo en una condición tan desigual como la que tenemos hoy” dijo el asesor.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada en el Congreso Nacional este 2022, sin embargo el Partido Liberal propuso una reforma al Código de Trabajo para que permita el Empleo Temporal en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − cinco =