Descuento

¡Beneficios para la tercera edad! Se establece nueva tabla de descuentos

Tegucigalpa_El director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, anunció la implementación de una nueva tabla de descuentos para adultos mayores, vigente desde el pasado viernes.

Según la nueva tabla, se aplicará un descuento del 35 % en pasajes, consumo de alimentos en restaurantes, y servicios de salud.

Además, tanbién se ofrecerá un descuento del 40 % en farmacias y droguerías, del 30 % en atenciones médicas generales, y del 35 % en atención médica especializada. Así mismo se aplicará un descuento del 40 % en la compra de aros, lentes, sillas de ruedas e insumos médicos.

En cuanto a actividades de recreación, se otorgará un descuento del 60 % en las entradas.

De igual forma, se establece un descuento del 30 % en los servicios de un abogado para adultos mayores. descuento que antes no se aplicaba. 

En el sistema financiero, se establece una tasa de cobro por préstamos de vivienda del 2 % para adultos mayores.

Además, los adultos mayores tendrán un descuento del 35 % en servicios de alojamiento en hoteles de lunes a viernes y del 25 % durante los fines de semana.

Cabrera enfatizó que todos los negocios deben respetar estos descuentos establecidos para las personas de la tercera edad. En caso contrario, se puede interponer una denuncia a la línea 115 o al WhatsApp 8863-1086.

El funcionario advirtió que se tomarán medidas contra las empresas que no cumplan con los descuentos para las personas mayores de 60 años.

Cabe destacar que esta nueva tabla con los descuentos para el adulto mayor, esta publicada pen el Diario Oficial La Gaceta.

Deja tu comentario