Bendita “lluvia” de peces de Yoro porque trae alimento al necesitado

Captura peces


Esta vez la favorecida con la milagrosa lluvia de peces fue la aldea Centro Poblado, jurisdicción de La Unión, departamento de Yoro.

Los pobladores de esta comunidad se vieron sorprendidos cuando después de un fuerte aguacero, encontraron en charcas, en las corrientillas del agua lluvia recién caída, en calles, afluentes, en fin, los pececillos estaban por todas partes.

La Municipalidad de Yoro in­formó que las últimas lluvias que cayeron en la madrugada de hoy se encontraron peces en la aldea Centro Poblado. “Gracias Dios por la bendición de la lluvia de peces que cayó sobre la comunidad de Centro Po­blado”, escribió la alcaldía yoreña en su sitio de Facebook.

El fenómeno se registra cada año entre los meses de mayo, junio y julio, en los que da inicio la temporada lluviosa en la zona norte de Honduras.

Los yoreños aseguran que la tarde anterior a que se registre la tormenta, el cielo se pone nublado y una vez que para la precipitación, la gente sale a buscar el sitio donde aparecen los peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.