Becas Para Hondureños un sitio creado como guía para quienes desean ser becarios

Captura logobecas


El joven Juan Fernando Herrera obtuvo una beca de postgrado en Taiwán en donde una vez que finalizó el destino quiso que se quedara en ese país, pero lo mejor no es eso, porque ahora su meta es ayudar a otros hondureños a que logren obtener una beca si ese es su sueño.

Además de su profesión, Juan José disfruta mucho de la redacción de artículos para diversos medios, es así como se interesó en ayudar a otros jóvenes a mostrarle el camino de cómo hay que hacer para lograr una beca.

“Estoy muy involucrado con una organización que se llama Asociación de Hondureños en Taiwán y hoy me gustaría hablar de este tema que se llama ‘Becas para hondureños’, porque ahorita el equipo inició una campaña para ponerse en contacto con ex becarios de diferentes programas alrededor del mundo, para hacer videos explicativos de las diferentes opciones que hay para estudiar en diversos países”.

Se lograron hacer un total de 18 charlas y lo que buscamos con esto es que, como sabemos que en estos momentos muchos jóvenes, muchos estudiantes están encerrados en sus casas, entonces nos gustaría brindarles contenido que les permita a ellos educarse sobre las diferentes opciones, cuáles son los diferentes procesos de aplicación para que puedan salir al extranjero, así como yo tuve la oportunidad”, dijo Herrera.

“También hemos hecho una enorme compilación de una gran cantidad de becas a las que los hondureños puedan aplicar y todo eso se puede encontrar en nuestra página de Facebook BECAS PARA HONDUREÑOS,  nos pueden identificar por nuestras mascotas, son una guara y un buhito azul, muy bonito”.

“Y en esta página nosotros tenemos una lista de todos los programas de becas en las diferentes modalidades, también tenemos información de algunas becas en Honduras, como ser: Universidad Católica, algunos programas de becas que ofrece la Universidad Autónoma, Ceutec”, refirió.

Al entrar al listado allí puede ver diversas opciones modalidades de becas completas, dijo Herrera. “Tenemos algunas opciones de financiamiento en caso de que la universidad los haya aceptado, no sepan cómo cubrir los costos, información sobre programas nacionales de becas incluso algunos que son para estudiar inglés a modo parcial”.

Dijo que lo que han tratado de hacer es recopilar toda la información y colocarla en ese sitio. “Además de eso, el equipo de BECAS PARA HONDUREÑOS también se encarga de hacer la revisión de las aplicaciones, de las cartas de motivación y tratar de responder dudas de forma general y a diferentes programas, además de las charlas especiales que se brindan y cuando vamos para allá, los que estamos en diferentes países tratamos de ir a diferentes universidades y colegios a explicar sobre las diferentes opciones y procesos que se tienen que seguir”.

Con respecto a la edad de quien aplica no hay un estándar, cada universidad aplica diversos criterios, los únicos que son comunes es haber egresado de lo que en Honduras se conoce como Educación Media y para doctorados ser menor de 40 años.

Para finalizar manifestó que la idea del equipo de BECAS PARA HONDUREÑOS es guiar a otros compatriotas a que tengan las mismas oportunidades y que logren prepararse en el extranjero.

2 comentarios en «Becas Para Hondureños un sitio creado como guía para quienes desean ser becarios»

  1. Gracias por la información, estoy interesado en el tema de becas.
    Como puedo obtener más información para poder optar a una ?

  2. Buenas tardes
    Estoy interesada en conseguir una beca para poder optara a nuevas oportunidades y mejorar la condición económica de mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.