“Becas para hondureños” Más que un sitio es una oportunidad para lograr becarse si ese es su sueño

Captura ENTREVISTA TAIWÁN

Juan Fernando Herrera, es un hondureño que después de tener muchas dudas en cuanto a que si lograría obtener una beca por la que pensaba aplicar, lo logró y ahora el sueño de él es que muchos hondureños puedan llegar a tener una oportunidad similar, para ello allana el camino con información clave de cómo concursar por becas a diferentes países en diversos continentes.

Uno de los países que tiene un excelente programa de becas es Taiwán, nos dice Herrera. “Ofrece primero las facilidades para estudiar el idioma nacional, luego les permite a los estudiantes estudiar cualquier carrera en cualquier universidad, siempre y cuando dure menos de cuatro años”, apuntó.

Esa es una oferta prácticamente ilimitada para estudiar, consideró Herrera. “Porque acá en Taiwán hay más de cien universidades. Y un cambio que están haciendo que es para tratar de beneficiar a la gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar en una escuela bilingüe, han bajado el requisito de la escuela de inglés”, indicó que allí en Taiwán un becario solo puede estudiar inglés o mandarín, como idiomas.

“Es importante recalcar que realmente no es que se trata de ser excluyente en cuanto a esto del idioma, pero es que aquí lo profesores o hablan inglés o hablan mandarín. Entonces lo que se busca es que, aunque no tengan un nivel de inglés tan alto no se le niegue la oportunidad de lograr una beca”.

MÁS OPORTUNIDADES PARA QUE MÁS JÓVENES PUEDAN OBTENER UNA BECA

Herrera refiere de una ONG que está promoviendo las oportunidades de becas que existen en ese país. Además, de su parte junto a otro grupo de entusiastas hondureños que se beneficiaron con una beca para estudiar en Taiwán, formaron un sitio en internet, con el objetivo de facilitar toda la información que un interesado requiera.

“Yo soy voluntario de una página de Facebook que se llama BECAS PARA HONDUREÑOS, en donde incluimos las becas de National Taiwan University, a la que pueden aplicar hondureños, porque son becas dirigidas a ciudadanos de países amigos de Taiwán”.

“Yo quiero cambiar a Honduras, y creo que la única forma de la que Honduras va a cambiar es a través de la educación. Por eso, entre más personas capacitadas tengamos, vamos a tener un mejor país, porque eventualmente las personas preparadas se van a convertir en dueños de empresas y esa es la forma en que yo creo que nosotros vamos a salir adelante”.

“Además de eso también, ahorita se está abriendo otra oportunidad en una universidad tecnológica y ellos desean que más hondureños lleguen a estudiar carreras técnicas, entonces están abriendo cuatro programas, que, aunque todavía no se ha terminado por concretar, tengo información que un equipo de primera división de Taiwán está interesado en futbolistas hondureños”.

La intención que lleguen futbolistas a desempeñarse como tales, pero que a la vez saquen una carrera universitaria en deportes con beca, lo cual suena atractivamente interesante. “La idea es que mientras tanto se entrenen con el equipo puedan obtener una carrera universitaria en esa área”.

Herrera invitó a seguir la página en Facebook “Becas para hondureños”, como pistas, indicó que la página se identifica con la imagen de un búho y una guara. En esa página nosotros tenemos más de 200 programas de becas a las que los hondureños pueden aplicar. Son becas para todo el año, hay becas que abren en enero, otras en marzo, junio, agosto, octubre; todo el año hay becas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diez =