Becarios Redemin

Becarios hondureños en Taiwán todavía tienen en ‘chino’ su panorama de estudios


Antes esta falta de claridad hacia su futuro estudiantil inmediato, la Asociación de Padres de Estudiantes Hondureños en Taiwán, expresó su preocupación por la información extraoficial recibida sobre la decisión gubernamental de otorgar becas, únicamente a los jóvenes que cursan los dos últimos años de estudio en esa nación asiática, lo que obligaría al resto de jóvenes a trasladarse a China Continental.

A través de un pronunciamiento, los padres de los becarios indican que celebran el avance en la firma del Convenio Marco de Cooperación mutua entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FUNDEUNAH), para diversas acciones de cooperación.

“Sin embargo, expresamos nuestra preocupación, porque aún no se avanza en la propuesta de un contrato beca que respalde el compromiso del Gobierno de Honduras, de apoyar a nuestros hijos en sus estudios en Taiwán”, puntualiza el comunicado.

Añade que los becarios están a las puertas de establecer nuevos compromisos de pago de matrícula en sus universidades, su estadía en aquel país, seguro médico, entre otros.

“El tiempo avanza y es motivo de gran inquietud que hasta la fecha no se haya concretado el convenio con FUNDEUNAH para efectuar los pagos a los estudiantes a partir del 1 de julio, como fue el compromiso público manifestado por el secretario, José Carlos Cardona, de SEDESOL”, señala.

Insisten en que “el tiempo corre y nuestros hijos pueden quedar en el aire, si no hay un compromiso claro y transparente para establecer los contratos beca con los becarios”, señalaron.

Deja tu comentario