¡Bebé de siete días de nacido! muere por Covid 19 en el Hospital Escuela

El Hospital Escuela (HE) en las últimas horas reportó el fallecimiento de un recién nacido por causa de la Covid 19, el deceso se suma a las 8,310 muertes y 312 mil 192 contagios, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Lamentamos informar que en las últimas 24 horas se registró el deceso de un menor de 7 días de nacido el cual presentó sintomatología de Covid 19, se le realizaron exámenes clínicos y probablemente esta haya sido la causa del fallecimiento del menor” informó la portavoz del Hospital Escuela, Juliette Chavarría.

Mencionó que el recién nacido tenía un nexo epidemiológico puesto que su madre estaba padeciendo de Covid 19.

También detalló que el menor permaneció los pocos días de su vida en las salas de observación de pediatría del Hospital Escuela. 

“Estamos a la espera del resultados de su prueba PCR para saber si su defunción fue a causa de esta mortal enfermedad” dijo Chavarría.

La portavoz de HE manifestó que en los últimos días han estado registrando varios decesos de menores de edad a causa de la Covid 19, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y al menor síntoma buscar atención médica temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =