Beatriz Valle: «Luis Redondo no hizo su trabajo atenido a que 50 personas de LIBRE íbamos a estar agachando la cabeza»

BeatrizV_LP955793_MG66642752

Una facción de LIBRE va a por todas  por la presidencia del Congreso Nacional,  así lo ha dejado claro,  la diputada electa del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz valle, quién se aventuró a confirmar que el diputado Luis Redondo no ha alcanzado los votos y que por tanto LIBRE también estaría proponiendo al honorabilísimo compañero Hugo Noé Pino.

Agregó  que no se les tomó en cuenta para el acuerdo que se firmó con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (PINU).

«LIBRE, doña Xiomara y Mel ya han cumplido con el acuerdo, porque las Bancadas ya se pusieron a disposición, pero 50+10 solo suman 60 votos, no es suficiente para elegir a un Presidente del Congreso que debe ser electo por los diputados en el hemiciclo», dijo, y agregó que no puede haber ningún tipo de imposición de parte ni del gobierno central ni de ningún otro ente, porque el Poder Legislativo es un Poder independiente, así lo dijo esta mañana en Frente a Frente

Continúa insistiendo que nunca conocieron el acuerdo que firmo doña Xiomara y Mel con Salvador Nasralla.

«Somos bastantes diputados de LIBRE que nos hemos sentido un poco abandonados en el sentido que nunca recibimos llamada de parte de nuestro coordinador, ni de nadie. Nosotros nos quedamos en el aire, únicamente con las declaraciones que había dado Salvador Nasralla en la televisión.  Luego nos damos cuenta de que el acuerdo lo que dice es que aunque el PSH saque cero diputados, entonces cómo le daríamos la Presidencia a alguien del PSH», expresó.

Asegura, que al final, e independientemente de lo que el pacto rezará, «creo que en el acuerdo se cometió un gravísimo error al no tomar en cuenta los procedimientos legales y constitucionales que ya indican cuál es el procedimiento para elegir a un Presidente de CN», dijo.   Y añadió a sus declaraciones, que el diputado Luis Redondo como lo decía el pacto, lo designó doña Xiomara, Salvador Nasralla, él recibe el apoyo de estas personas, pero en realidad los votos pertenecen al CN.

Valle aseguró que con su actuar lo que buscan es la separación de poderes.

«Nosotros lo que andamos peleando es la separación e independencia de poder que es lo que hemos andado pidiendo durante todos estos años.  La expresión más común de nosotros para atacar el CN era que se había convertido en una
oficina de trámites de Juan Orlando Hernández, y no queremos que ocurra lo mismo con la Presidenta Xiomara Castro», manifestó.

Y concluyendo diciendo que LIBRE no iba a agachar la cabeza ante una imposición.

«Si el diputado Luis Redondo no ha sido capaz de conjuntar voluntades para ser el Presidente del CN que se le entregó casi en bandeja de plata y no hizo su trabajo atenido a que 50 personas del Partido LIBRE íbamos a estar agachando la cabeza»recalcó.

Pero para suavizar la situación, concluyó asegurando que iban a apoyar todos los proyectos buenos de doña Xiomara Castro, porque luchan por las mismas cosas, y aseguró que no están haciendo nada oculto, ya que los respalda la ley y la Constitución de la República

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =